sábado, 22 de noviembre de 2008

Itapema y su importancia para la costa de Santa Catarina

La ciudad que más creció en los últimos 5 años en Santa Catarina, se encuentra en la costa norte Catarina, tiene playas para aquellos que buscan la movida y para aquellos que prefieren la tranquilidad de lugares salvajes.

Itapema preserva la belleza de las pequeñas cascadas y arroyos, y mantiene las tradiciones de los antiguos colonos que se puede ver en las aldeas pesqueras. En la década de 1980 comenzó la construcción de varios edificios de departamentos en Meia Praia - Itapema, de gran calidad arquitectónica.

Las playas son el mayor patrimonio del turismo, pero la aparición de los edificios públicos previstos como el puente de los Suspiros y la Plaza de la Paz con una gigantesca concha acústica, donde se montan grandes espectáculos, son indicios de que el crecimiento de Itapema acaba de comenzar.

Meia Praia:
es la playa más famosa de Itapema y el nombre popular del barrio de Las Golondrinas. Está ubicado al sur de la ciudad y el barrio es mejor conocida por los turistasy tiene una excelente y completa infraestructura:con bancos, supermercados, centros comerciales, cines,librerias, iglesias, restaurantes, bares, discotecas, comercio y servicios en todo el borde y la avenida principal. Reserva un tiempo también para escuchar la playa de los castillos, que tiene las mejores olas para el surf, la esquina de la Playa, bastión de los pescadores, la playa y el islote de Playa Astillero, incluso dunas, de mar abierto y fuerte oleaje. Asegúrese de ir a la playa de la Costa, considerada una de las más hermosas de la ciudad y la playa de Itapema, la más frecuentada y una mejor estructura de los servicios, que se llevan a cabo numerosos eventos deportivos.
Su extensa y hermosa playa atrae cada verano a miles de turistas que llenan el barrio.














En la ciudad de Itapema el nombre de las calles, a diferencia de otras ciudades, está numerada. Hay una avenida principal en el barrio llamado Nereu Ramos.
Todas las calles que son la izquierda (el mar) son impares y todas las calles que están en el derecho son pares. Golondrinas en el barrio, o popularmente, en Meia Praia, las calles comienzan con el número 200 y vaya hasta el número 340.
Meia Praia es el tercer destino de los turistas en el estado de Santa Catarina y en los últimos años ya no es sólo una playa de descanso, sino que ofrece festivales que atraen a jóvenes de toda la región. Estos agitados centros de vida nocturna se encuentran en la ciudad de Porto Belo.

La geografía de la ciudad: el mar, las montañas y un gran acceso.

La ubicación de Itapema es privilegiada: al lado de la BR-101 se duplicó, de la cercana casa de baños Camboriu, la más animada playa al sur del país, mucho menos de la mitad de una hora de Florianópolis, Santa Catarina, la hermosa capital y puerta de entrada a los municipios Porto Belo y Bombinhas.
Los turistas permanecen en Itapema, en viajes cortos y en las carreteras seguras y cómodas, a sabiendas de las principales atracciones turísticas de Santa Catarina.

Itapema no cometió un error que tienen otras ciudades, el código de los edificios se aplican estrictamente, hay pocos edificios altos que garantiza la plenitud del sol en la playa durante casi todo el día.

La ciudad de Itapema todavía tiene algunos problemas de infraestructura, especialmente en el tráfico, pero para quienes van a este paraíso no les cuesta dejar el coche en el garaje y disfrutar de la belleza natural del lugar. Aunque en los últimos años mucho se ha mejorado en esta dirección, incluida la aplicación de la red de recogida de aguas residuales y tratamiento, y el inicio de las obras de construcción para el Parque Lineal (acera), con Kioscos y ciclo vías.

Itapema es impresionante en el contraste entre unos 7 km de Litoral con una costa pedregosa y Bosque Atlántico, que forman un anfiteatro natural alrededor del mar. Recorrer algunos caminos, visitar miradores y conocer las cascadas es una garantía de diversión para los turistas.














En la gastronomía, Itapema se destaca por sus restaurantes de mariscos, que son los mas conocidos en el sur de Brasil, pero en general el turista puede hacer un buen servicio de comidas a precios accesibles, que por cierto es una característica de todo este tramo de costa Catarina. Todavía puede encontrar decenas de parrillas, pizzerías, bares y snack de comida rápida que aseguran de satisfacer todos los gustos de los brasileños y extranjeros.

El Playas de Itapema: las maravillas de la Costa Esmeralda (Meia Praia) que junto a Bombinha fueron elegidas una de las 7 playas maravillas de Brasil.

La naturaleza en Itapema es muy especial ya que está situada en una bahía rodeada por follaje de las sierras costeras. Además de las playas, ofrece otras atracciones, tales como aventuras ecológicas, senderos a través de la vegetación nativa, cabeceras de los ríos y cascadas ... El Morro da Guarita hace una hermosa vista de la ciudad. También está la costa de Itapema, uno de los más bellos de la zona a partir de la cual se puede ver toda la costa. También posee una gran área ecológica, el Sertão do Trombudo.














Para aquellos que deseen pasar sus vacaciones en Meia Praia, pongo mi teléfono a su disposición. A través de el usted puede hacer su reserva de departamentos, en alquiler de temporada.Que tengas un buen viaje, y espero que disfrutes tus vacaciones en Meia Praia - Itapema, la más bella costa de Santa Catarina.




1 comentario:

Marcelo Alasia Guevara dijo...

Para comentario por favor comunicarce al mail o a calquiera de los telefonos de contacto que figuran al costado de la pantalla