lunes, 27 de diciembre de 2010

Vamos de auto a Brasil?



Documentos necesarios para ingresar con vehículo a Brasil como turista:
El conductor debera presentar la cedula verde, sino es titular la cedula azul, el seguro con la cobertura de Mercosur (la debe solicitar antes de partir a su compañia de seguros) y los cristales grabados.
II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;
Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (...) ‘'la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:
I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;
III – el vehículo deberá poseer espejos retrovisores externos derecho e izquierdo'' (...)
Más informaciones en el site del Consulado de Brasil en Argentina http://www.conbrasil.org.ar








Para agilizar los tramites podes llevar tu tarjeta migratoria argentina ya llena. para descargarla  http://www.migraciones.gov.ar/accesible/templates/tarjeta_migratoria/tarjeta_migratoria.htm 
Y la que tenes que llenar del lado brasilero. 
http://www.pf.gov.br/servicos/estrangeiro/cartao-de-entrada-e-saida/cartao-de-entrada-e-saida este tramite es personal y que, de no realizarlo, la persona sera pasible de multa, que deberá ser abonada para poder reingresar en otra oportunidad.
El ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con DNI digital en formato tarjeta y pasaporte (con vigencia no menor de seis meses). Ningún otro documento habilita a la persona para salir del país. La tirilla del tramite no es valida. Es necesario verificar con tiempo que los documentos estén dentro de su periodo de vigencia, con particular atención los de los menores de edad que deben renovarlo.
Precisamente la salida de menores merece un especial cuidado. Si estos van acompañados de ambos progenitores es necesario llevar la libreta de familia (es altamente recomendable llevar ademas las partidas de nacimiento con el sello del registro civil de la provincia).
Si falta uno de los padres es necesario la autorización expresa del ausente realizada ante escribano publico, o en su defecto, en una delegación de la Dirección nacional de Migraciones.
Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar a Brasil con los documentos listados siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no sea requisito para
ingresar. En este último supuesto deberá utilizar el pasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa.

Los ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Bolívia, Chile, Colômbia y Venezuela deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Equador deverán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales podrá enviar un e-mail a visaturista@conbrasil.org.ar o ingrese al site del Consulado http://www.conbrasil.org.ar








No hay comentarios: