lunes, 27 de diciembre de 2010

PLAYAS

Playas de Itapema
Las seis playas de Itapema se puede considerar las mayores bellezas de Itapema. Playas de aguas tranquilas para los niños o las grandes olas para los surfistas se encuentran con facilidad a lo largo de la costa. Lo invitamos a conocerlas a continuacion, y permitase ir a visitarlas.
Meia Praia
De todas las playas de Itapema la más grande y más famoso es Meia Praia. Con un área de 5 km se caracteriza por una excelente infraestructura turística, con bares, restaurantes, discotecas, hoteles, posadas, tiendas y Shoopings. Con sus diferentes opciones de ocio Meia Praia es considerado el punto más alto de emoción para los turistas. Meia Praia no se detiene. El mar es una invitación a disfrutar de todos los días. Cuando el sol se pone las barras están llenas de turistas que disfrutan de lo mejor de su vida nocturna.




Ilhota Isleta


Para aquellos que les gusta el surf, una buena opción es la playa del Ilhote, con 755 metros de largo. Se encuentra a 3,5 kilometros del centro, con acceso a la BR-101, tiene aguas cristalinas y olas de mar abierto. Es considerado un paraíso para los surfistas, que también se utiliza para ir a la playa a lo largo de la Plaza Itapema Resort, hotel tranquilo que tiene incluso un campo de golf. A los surfistas la fuerza del agua los llena de emoción por el desafío que representan las olas. Es conocido como el bastión de los surfistas. Con un escenario agreste, decorado por una gran cantidad de verde y arenas blancas, forman un conjunto perfecto para aquellos que buscan aventura.
Praia Grossa
La Praia grossa es otra buena opción para practicar el surf. La naturaleza tiene gran presencia en el lugar, mezcla el verde y el mar a lo largo de sus 563 metros de arena. Se encuentra a 5 km del centro. Rodeado por laderas de vegetación exuberante, Es más que sol y mar, es un lugar donde la naturaleza se muestra en su totalidad.







Costão
Es considerado el segundo punto mas bonito de Itapema. Caminar sobre las rocas de Costão se puede traducir como un encuentro real con la libertad. El rumor de las olas sobre la roca te llena el espiritu de paz, la belleza y el encanto de la vista que se abre, muestra a Itapema en su totalidad. Son las postales soñadas de cualquier fotografo.






Canto da Praia
En cuanto a los que disfrutar de aguas tranquilas, sin olas, la mejor opción es Canto da Praia. Principal bastión de los pescadores, es ideal para familias con niños. El sitio también cuenta con excelentes restaurantes y bares que ofrecen una gran variedad de platos a base de mariscos. La vida sencilla, la artesanía, la vocación de la pesca, Canto da Praia es algo especial. Ideal para aquellos que buscan descanso y tranquilidad. Combina la tranquilidad del mar a la belleza de la vegetacion, completando el escenario con muchos restaurantes especializados en frutos del mar.

Praia do Centro

Una de las mejores estructuras en servicios lo tiene la playa central de Itapema. Con una extensión de 1,5 km es ideal para los deportes y los bares a lo largo de la costa y es un de las más frecuentadas en el verano. En el centro de Itapema, la naturaleza y el progreso puede llegar a su punto máximo de la armonía. El turista se encuentra con bares, restaurantes y centros de ocio.





Playas de Bombinhas

Bombas
Su nombre deriva del sonidos producido por el ritmo de las olas. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, muy valorada por familias que buscan paz y la seguridad. Cerca de la orillas izquierda también se puede practicar Surf . Bombas sigue siendo un bastión de la pesca tradicional. Es la primera playa de la ciudad, el acceso es por SC 412, que conecta la ciudad de Porto Belo con Bombinhas, recto por la av. Leopoldo Zarling.

Praia do Ribeiro

Esta pequeña playa de apenas 120mtrs de extensión, se encuentra entre las playas de Bombas y Bombinhas. Rodeado por verdes y frondosos bosques nativos. Ribeiro tiene aguas tranquilas y transparentes, se accede a ella por medio de un sendero que se encuentra en el lado derecho de la playa de Bombas. Sus aguas son ideales para practicas snorkel.


Bombinhas

Es la playa que le da nombre a la ciudad, su franja de arena se compone de cristales de cuarzo que le dan un tono increíblemente blanco, enmarcando el mar el calma y transparente con olas pequeñas. Posee las principales escuelas de buseo.


Prainha, Embrulho e Lagoinha

Son tres pequeñas playas a la orilla derecha de la playa de Bombas. La playa de Lagoinha es ideal para practicar buceo. el acceso a las mismas es a pie por el costado derecho de la playa de Bombinhas.


Praia da Sepultura

Playa paradisíaca de aguas transparentes y sin olas. Para los que les gusta caminar, se puede acceder a la misma por la orillas derecha de la playa de Bombinhas, a través de Prainha, Embrulho e Lagoinha.
O por auto a través de la rua Das Garoupas, continuación de la av. Manoel Jose Dos Santos, donde puede conseguir estacionamiento particular desde ahí deberá continuar a pie a través de un sendero de 200mtrs.


Praia do Retiro dos Padres ou Ingleses

A mediados del siglo XIX, un barco Inglés fue dañado en el sitio. Eso despertó la curiosidad de los residentes que acudieron al lugar para ver el barco y su tripulación, ya que nunca habían visto un verdadero Inglés. A partir de este evento, la playa conocida como Praia dos Ingleses. En 1967, la playa fue adquirida por sacerdotes salesianos de Itajai, donde construyeron una casa de retiro, debido a la nueva playa bautismo. De belleza natural, casi salvaje, la playa prístina está rodeado por el Bosque Atlántico.
El acceso a la playa es por también por la Av. José Manoel dos Santos, en el centro de Bombinhas, seguido por el final de la calle Los meros, justo después del acceso a praia da sepultura 

Praia de Quatro Ilhas
El nombre de Cuatro Islas se debe a las cuatro islas avistadas desde la playa. Uno de ello Ilha do Macuco , cerca de la parte continental. Los otros tres,Ilha das Galés , Deserta e Arvoredo son los que componen el bosque de la Reserva Biológica Marina. La playa también es conocida por la gran cruz instalada en la arena.
Para llegar es necesario cruzar el centro de Bombinhas, Av. Ver. José Manoel dos Santos, entrando en la rua Salmon, luego unirse a la rua Ilha das Galés, que da acceso directo a la playa.
Praia de Mariscal 
El nombre surgió debido a la gran cantidad de productos del mar en sus costas. Con aguas muy limpias y olas medianas, es muy popular entre los surfistas. La vegetación del banco de arena se conserva verde pintura toda su costa, acercándose a la naturaleza turística. Es apta para el baño y el sol, el surf, la pesca deportiva y paseos largos. Para quienes gustan de la paz, Mariscal tiene una estructura casi exclusivamente residencial.
Hay dos accesos. El primero es el centro de Bombinhas, siguiendo por la Av. Ver. José Manoel dos Santos a la rua de Salmón, hasta casi su final, dirigiéndose al morro do Mariscal por la segunda rua a la derecha . En la parte superior de la colina, la vista de la Mariscal y Canto Grande es exuberante. Hay varios puntos de vista para tomar fotos increibles. Otro acceso es por la Avenida Falcon, que conecta Bombas con Praia de Zimbros. En la tercera rotonda en el barrio de Zimbros, sólo tienes que seguir a la izquierda, en la rua Maracuja, que en pocos kilómetros cambia su nombre a Av. De girasol. A partir de ahí, sigue por rua Canela, que une la zona de Canto Grande (Mar adentro) con Mariscal Beach.



Canto Grande

Con la puesta de sol entre la exuberante Santa Catarina, la playa se divide, por un lado, con agua clara y entrecortado, proporcionando el surf, el otro un gran mar en calma para pasear en bote.

Praia da Conceição

Con 450m de largo, se encuentra muy bien protegida de los vientos está rodeado de colinas. Una de sus principales atracciones son sus piscinas naturales.
Praia da Tainha
Refugio natural con 200 metros de extensión en medio de la Mata Atlántica. Su acceso es por un camino de tierra entre la montaña, no es recomendable para autos muy bajos porque tiene tramos donde el camino esta bacheado.


Zimbros
Sus aguas tranquilas y sin olas son propicias para practicar deportes acuáticos como la vela y el esquí. En la esquina derecha de la playa existe un área de gran interés ecológico costero. Que abrigan importantes ejemplares de flora y fauna del bosque atlántico, y cuenta con diez playas desiertas, entre ellos se encuentran: do Cardoso, Lagoa, Triste e Vermelha.
El acceso es por Av. Falcon en Bombas hasta llegar a la rotonda del barrio de Zimbros, se debe seguir por la  Rua das Garças y luego Avenida Río Tapajós.

Bombinhas es la capital del buceo ecológico, compuesto de

 39 hermosas playas y uno de los más bellos paraísos de

 Santa Catarina.

Entre las 39 playas, 19 se conservan, 10 con baja

 ocupación y 10 urbanizada.

REPRESENTANTE OFICIAL EN CORDOBA DE 
VENTA Y ALQUILERES TEMPORARIOS EN BOMBINHAS, BOMBAS, MARISCAL Y QUATRO ILHAS

4 comentarios:

Unknown dijo...

Algún condominio para dos yo y mi señora 2 13 enero algo económico debido a la circunstancia que atraviesa argentina

Unknown dijo...

Buen día desearía consultar por alojamiento en departamentos para 4 personas en cualquiera de los 3 destinos, Meia Praia, Itapema,o Bombas y Bombinhas. Sería para primera quincena de febrero. Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Muy bellos lugares

Anónimo dijo...

Info para 7 personas del 26 al 10/1