martes, 28 de diciembre de 2010

GASTRONOMIA





Estos son algunos sitios en donde pueden ir a degustar buena comida junto a su familia.
Cada verano, junto con la temporada abren sus puertas nuevos negocios gastronómicos  con una amplia gama de sabores y de precios. A continuación vamos a resaltar los mas clásicos:

ITAPEMA

Restaurante Vieiras R. 1106, 100 - Ilhota
Churrascaria RechRod. Br 101, 149 - Km149 - Tabuleiro Oliveira
Restaurante Aquarius R. 264, 208 - Andorinha
Restaurante Cabral R. 113, 500 - Bela Cruz
Restaurante Pizzaria Canto da Gula Av. Nereu Ramos, 5000 - Castelo Branco
Churrascaria Estancia Velha Av. Nereu Ramos, 650 - centro
Restaurante Recanto da Sereia R. 1202 A, 38 - Ilhota
Queops Restaurante Pizzaria Av. Nereu Ramos, 3555 - Meia Praia
Restaurante Massolin Av. Nereu Ramos, 99999 - Meia Praia

PIZZERIAS:

Alberto´s Restaurante e Pizzaria Av. Nereu Ramos, 3910 - Andorinha
Pizzaria e Churrascaria El Gringo Av. Gov Celso Ramos, 11 - Bela Cruz
Dona Adda Restaurante e Pizzaria R. 270, 39 - Castelo Branco
Restaurante e Pizzaria do Aviao R. 303, 317 - Meia Praia
Laura Pisa R. 142, S N - Ap 302 - Centro
Queops Restaurante Pizzaria Av. Nereu Ramos, 3555 - Meia Praia

Entre otros .......



BOMBINHAS y BOMBAS

Emporio da Carne es considerado por los turistas en Nº 1 de los 43 que hay en Bombinhas
Leopoldo Zarling, 1558, Bombinhas, Estado de Santa Catarina, Brasil (47) 3393-6031
Asador



Berro D'Agua
Rua Rio Juquia, 578 Praia de Zimbros, Bombinhas, (47)33933666
Rango de precios: R$59 - R$181
Bueno para: Asientos en el exterior . Cervecería artesanal
Opciones para cenar: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche


Moenda Calamares
Av Vereador Manoel Jose dos Santos 351, Bombinhas, 47 3361.2717
Cocina Brasileña


Meiji Sushi
Av. Ver. Manoel Jose dos Santos, 765, Bombinhas
Cocina Japonesa


Restaurante Casa de Praia
Rua Tie Sangue,23, Bombinhas
Cocina Mariscos (comida casera de buena calidad)


Estos son algunas sugerencias pero ya verán la amplia oferta gastronómica que tienen para ofrecer Itapema y Bombinhas

Itapema - Galeria de Imagenes


















lunes, 27 de diciembre de 2010

PLAYAS

Playas

Las seis playas de Itapema se puede considerar las mayores bellezas de Itapema. Playas de aguas tranquilas para los niños o las grandes olas para los surfistas se encuentran con facilidad a lo largo de la costa. Lo invitamos a conocerlas a continuacion, y permitase ir a visitarlas.


Meia Praia


De todas las playas de Itapema la más grande y más famoso es Meia Praia. Con un área de 5 km se caracteriza por una excelente infraestructura turística, con bares, restaurantes, discotecas, hoteles, posadas, tiendas y Shoopings. Con sus diferentes opciones de ocio Meia Praia es considerado el punto más alto de emoción para los turistas. Meia Praia no se detiene. El mar es una invitación a disfrutar de todos los días. Cuando el sol se pone las barras están llenas de turistas que disfrutan de lo mejor de su vida nocturna.





Ilhota Isleta



Para aquellos que les gusta el surf, una buena opción es la playa del Ilhote, con 755 metros de largo. Se encuentra a 3,5 kilometros del centro, con acceso a la BR-101, tiene aguas cristalinas y olas de mar abierto. Es considerado un paraíso para los surfistas, que también se utiliza para ir a la playa a lo largo de la Plaza Itapema Resort, hotel tranquilo que tiene incluso un campo de golf. A los surfistas la fuerza del agua los llena de emoción por el desafío que representan las olas. Es conocido como el bastión de los surfistas. Con un escenario agreste, decorado por una gran cantidad de verde y arenas blancas, forman un conjunto perfecto para aquellos que buscan aventura.



Praia Grossa



La Praia grossa es otra buena opción para practicar el surf. La naturaleza tiene gran presencia en el lugar, mezcla el verde y el mar a lo largo de sus 563 metros de arena. Se encuentra a 5 km del centro. Rodeado por laderas de vegetación exuberante, Es más que sol y mar, es un lugar donde la naturaleza se muestra en su totalidad.








Costão


Es considerado el segundo punto mas bonito de Itapema. Caminar sobre las rocas de Costão se puede traducir como un encuentro real con la libertad. El rumor de las olas sobre la roca te llena el espiritu de paz, la belleza y el encanto de la vista que se abre, muestra a Itapema en su totalidad. Son las postales soñadas de cualquier fotografo.





Canto da Praia
En cuanto a los que disfrutar de aguas tranquilas, sin olas, la mejor opción es Canto da Praia. Principal bastión de los pescadores, es ideal para familias con niños. El sitio también cuenta con excelentes restaurantes y bares que ofrecen una gran variedad de platos a base de mariscos. La vida sencilla, la artesanía, la vocación de la pesca, Canto da Praia es algo especial. Ideal para aquellos que buscan descanso y tranquilidad. Combina la tranquilidad del mar a la belleza de la vegetacion, completando el escenario con muchos restaurantes especializados en frutos del mar.



Praia do Centro

Una de las mejores estructuras en servicios lo tiene la playa central de Itapema. Con una extensión de 1,5 km es ideal para los deportes y los bares a lo largo de la costa y es un de las más frecuentadas en el verano. En el centro de Itapema, la naturaleza y el progreso puede llegar a su punto máximo de la armonía. El turista se encuentra con bares, restaurantes y centros de ocio.

Curiosidades y actividades



Vamos de auto a Brasil?



Documentos necesarios para ingresar con vehículo a Brasil como turista:

1) Si Ud. viaja con vehículo própio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:

a) copia del título de propiedad del vehículo;
b) cédula verde;
c) seguro extensivo a Brasil;
d) últimos tres pagos de patentes;
e) registro de conductor argentino actualizado.

2) Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:
a) Autorización de para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha ante Escribano Público de Província, legalizada por Colegio de Escribanos de la Província correspondiente, Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 817, Capital Federal).

b) copia del titulo de propiedad del vehículo;
c) cédula verde;
d) seguro extensivo a Brasil;
e) últimos tres pagos de patentes;
f) registro de conductor argentino actualizado.

La cédula azul está autorizada.

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (...) ‘'la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:

I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;

II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;

III – el vehículo deberá poseer espejos retrovisores externos derecho e izquierdo'' (...)

Más informaciones en el site del Consulado de Brasil en Argentina http://www.conbrasil.org.ar







El ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

- PASAPORTE VÁLIDO

- CÉDULA DE IDENTIDAD, expedida por la Policía Federal Argentina

- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - DNI

- LIBRETA DE ENROLAMIENTO

- LIBRETA CÍVICA

Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los extranjeros con residencia regular en Argentina podrán ingresar a Brasil con los documentos listados siempre que, por motivo de su nacionalidad, la visa consular no sea requisito para
ingresar. En este último supuesto deberá utilizar el pasaporte de su nacionalidad y visado correspondiente. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa.

Los ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Bolívia, Chile, Colômbia y Venezuela deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Equador deverán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales podrá enviar un e-mail a visaturista@conbrasil.org.ar o ingrese al site del Consulado http://www.conbrasil.org.ar